La política de Anti-lavado de Dinero*, también conocida AML por sus siglas en Inglés, es el conjunto de normas utilizadas para evitar que los servicios de la empresa se utilicen con fines de blanqueo de dinero, financiación del terrorismo o cualquier otra actividad delictiva. Las medidas “Know Your Customer”/"Conozca a su cliente" (KYC) forman parte de la política AML. El objetivo de las medidas KYC es permitir a DEX Doctors conocer a sus clientes y poder mitigar los riesgos mencionados.
Los clientes usualmente pueden intercambiar criptomonedas sin pasar por una verificación KYC. Sin embargo, en ciertos casos excepcionales, si su billetera está en la lista negra de los proveedores de liquidez o si la transacción se considera sospechosa, nuestros socios de intercambios pueden pedirle que participe en un chequeo KYC. Ya que trabajamos con más de 18 plataformas de intercambio de criptomonedas, la política de verificación KYC y el procedimiento pueden ser diferentes en cada plataforma, dependiendo de cual oferta y de cual proveedor de servicio usted haya aceptado. En el caso de ser solicitado para la verificación por el algoritmo de seguridad de determinada plataforma de intercambio, se le pedirá que provea cierto tipo de documento de identificación y/o pruebas de la posesión de los fondos. Usualmente, el chequeo KYC es realizado por una compañía de verificación de clientes como SumSub. Una vez más, nosotros NO verificamos la identidad de nuestros clientes y no recolectamos ningún tipo de información, pero esto puede ser requerido por parte del proveedor del intercambio en el caso de que la transacción sea considerada como actividad sospechosa.
Si a usted se le solicita participar en una verificación KYC, usted deberá aprobar la verificación para completar la transacción. Usted tiene la opción de declinar la verificación KYC y solicitar una devolución de sus fondos. En ese caso pueden ocurrir ciertos gastos que serán solicitados por el proveedor del intercambio. La política de reembolsos depende del proveedor de intercambio que usted haya elegido.
* Tenga en cuenta que nuestra política de lucha contra el blanqueo de capitales se aplica únicamente a los servicios de intercambio normales. Esta política no es aplicable en Cambio Rápido, que es un servicio totalmente automatizado, el cual opera sin ninguna interacción humana.